Prensa Femenino FVF.-
El pasado fin de semana se jugó el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. La cancha del Francisco Massiani del Parque Andrés Eloy Blanco, en Puerto La Cruz, fue el escenario que albergó el cotejo en el que Dynamo Puerto La Cruz y Arroceros de Calabozo pactaron 1-1.
Ambas escuadras llegaron a estas instancias del torneo con solo una derrota en todo el semestre, y salieron am campo con la firme intención de salir con un buen resultado para encarar con mayor comodidad el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo en tierras guariqueñas.
Dynamo PLC abrió el marcador a los seis minutos del partido por intermedio de Éucaris Guerrero, quien, luego un tiro libre cobrado por Yoskany Márquez, bajó el balón con el pecho y disparó de volea directo al marco.
En la fracción 24, por su parte, un mal saque de la portera Iris Gómez generaría el 1-1. Yngrid Sosa aprovechó y, con un remate potente, envió la pelota al fondo de las redes el equipo oriental. Los equipos intentaron plasmar el gol del triunfo, pero el tiempo no dio para más: el empate fue definitivo.
Ahora el campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional se definirá en el estado Guárico. El partido de vuelta de la final está programado para este sábado primero de septiembre en el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo, a las 10:00 de la mañana.