Prensa Femenino FVF.-
Las alegrías, emociones y expectativas que genera el fútbol profesional femenino están a la vuelta de la esquina. Faltan pocos días para que vuelva a rodar el esférico a lo largo y ancho del país, en lo que sería el tercer año desde que este sueño se materializó. Para esta oportunidad la Superliga traerá una serie de modificaciones en su formato, en búsqueda de la excelencia competitiva y de construir un certamen más sólido.
El torneo contará con dos grupos de siete equipos cada uno. El grupo Centro Oriental estará conformado por: Arroceros de Calabozo, Deportivo La Guaira, Caracas, Atlético Venezuela, Lala, Monagas y Mineros. Mientras que en el grupo Centro Occidental se encuentran: Flor de Patria, Gran Valencia Maracay, Zamora, Zulia, Estudiantes de Mérida, Estudiantes de Caracas y Deportivo Lara. Los únicos debutantes serán: Arroceros y Gran Valencia.
En la conformación de los grupos se sorteó, por primera vez, en donde participarían los clubes de la capital. Otro de los cambios sustanciales será que para la fase final clasificarán cuatro equipos por sector, cuando antes eran solo dos. Asimismo se permitirá que los equipos puedan contar hasta con cuatro extranjeras.
Los dos únicos equipos que se han consagrado desde la creación del torneo son Estudiantes de Guárico y Flor de Patria. El Torneo Apertura 2019 pondrá a las cafetaleras a defender su título o permitirá ver un campeón inédito en el certamen. El primer pitazo inicial sonará el sábado 9 marzo, con el duelo entre Arroceros de Calabozo y Caracas, en el estadio Alfredo Simonpietri. El resto la jornada se jugará el domingo 10 de marzo.