Por Héctor González, FutbolConnect Venezuela
Este domingo a las 11:00 AM se juega la vuelta de la final de la Super Liga Femenina de Venezuela entre Flor de Patria y Estudiantes de Caracas en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje de Monay, que presentará su mejor cara para el evento decisivo.
Uno de los factores a tomar en cuenta en la cancha donde las cafeteras nunca han perdido, son las altas temperaturas que se registran a la hora del partido, cercanas a los 40 grados centígrados, además de una humedad superior al 75 por ciento. Son detalles a considerar para, o que Estudiantes retenga o aumente el 3-2 de la ida, o Flor de Patria le de vuelta al marcador y renueve el título ganado el año pasado.
Aunado al factor ambiental, está el factor público, la junta directiva de las cafeteras ha preparado una logística importante para llevar su gente al estadio, se espera que haya cerca de tres mil personas y se quede corta la capacidad de la grada, sumado esto al ritmo musical de 40 tambores de San Benito, siempre fieles a la divisa trujillana.
Se espera la presencia de medios de comunicación nacionales y regionales, transmisión radial y otros factores a la altura de la importancia de este evento. El equipo que resulte campeón, representará a Venezuela en la Copa Libertadores Femenina 2019 a jugarse en Quito, Ecuador, en el mes de octubre.