Por Héctor González, FutbolConnect Venezuela
Foto: Prensa Fundación Monagas
FutbolConnect Venezuela conversó en exclusiva con el cojedeño Jack Vásquez, jugador de Fundación Monagas, que recién finalizó en cuarto lugar de la Copa Libertadores de Fútbol Playa realizada en Paraguay, resultado histórico para equipo venezolano alguno.
“Fue una experiencia muy bonita, mi primera competición de este tipo, traté de aprender de todos los jugadores que veía, porque se trataba de los mejores de Venezuela y de Suramérica, es sencillamente inexplicable, le doy gracias a Dios y espero que sea la primera de muchas”, expresó emocionado.
Tuvo palabras de elogio para sus compañeros de equipo, que estuvo muy cerca de pasar a la final: “Lo vivimos de una manera estupenda, disfrutamos cada momento, todo era alegría. Los que se acercaron simpatizaron mucho con nosotros por la buena vibra que transmitíamos, la gente quedó muy contenta, lo mismo que la Conmebol, había paraguayos apoyándonos; contra Cerro Porteño terminamos aplaudidos”.
Fundación Monagas realizaba cada calentamiento bailando, cuidando cada detalle con responsabilidad. Nada de eso pasó desapercibido, marcaron un antes y un después para el Beach Soccer venezolano y servirá de referencia para el futuro, ya en todo el continente los verán de otra forma por lo competitivo que fue Monagas, además de la excelente puesta en escena.
“Estuvimos muy cerca, los errores en este nivel se pagan muy caro, cada detalle cuenta y ciertos descuidos nos impidieron llegar más lejos, pero nos sentimos orgullosos. El llamado es a seguir trabajando para que el año que viene podamos llegar más lejos aún.