Por: Héctor Nuno González, FutbolConnect
Foto: FVF
Tras la goleada del viernes por la noche 7-0 ante Ecuador, la Vinotinto femenina sub 20, a quienes por cariño apodan "Las Tigras", finalizaron invictas y líderes del Grupo A del Suramericano de Argentina, quien como el fútbol en casi el mundo entero se detendrá hasta nuevo aviso por la pandemia del Coronavirus.
14 goles a favor y solo uno en contra, cifras que dibujan a la perfección lo hecho sobre el cesped del Estadio San Juan del Bicentenario. De sus cuatro partidos ganaron tres (a Bolivia 5-0; Colombia 2-1 y Ecuador 7-0) y empataron uno (a cero versus Argentina).
PUNTAJE ALTO EN FUNCIONAMIENTO E INDIVIDUALIDADES
El funcionamiento de Venezuela fue para enmarcar, tanto en el plano táctico con el buen trato de la pelota, defensa impermeable y juego ancho por las bandas, como en el rendimiento físico para terminar sus partidos con presión alta en zona de volantes, encima del rival y dominando el escenario.
De acuerdo al criterio de quien redacta estas líneas, Wilmary Argüelles fue la mejor de la Vinotinto. La ficha del Tenerife se movió a sus anchas en el frente de ataque, por las bandas, como mediapunta o finalizadora para terminar el torneo con cuatro goles.
En la línea defensiva, la solidez mostrada por Barbara Sandoval y Andrea Zeolla es digna de estudio en el fútbol femenino suramericano. Sobrias para salir de atrás, fieras para anticipar, impasables por arriba e irregateables en el mano a mano.
Y claro que sin el trabajo medular de Yerliane Moreno y Dayana Rodríguez, este equipo no mostrara el equilibrio necesario en las diferentes áreas del campo.
Ante Ecuador, Barbara Olivieri se destapó y ya distendida de los pormenores de su llegada mostró la calidad a las que nos tiene acostumbrados. Tan bueno fue el rendimiento ante Ecuador que Enyer Higuera también consiguió el anhelado gol negado en todo el torneo, luego de buscarlo insaciablemente anotó tres de bella factura.
AHORA A ESPERAR Y CUIDARSE
Ya se sabe lo que atraviesa el mundo y es tiempo de cuidarse, prevenir y ser solidarios. Será Conmebol quien decida a futuro cuando se jugarán las semifinales del Suramericano y en dónde.
Lo que si es cierto, es que "Las Tigras" estarán preparadas cuando corresponda bregar por uno de los dos cupos al Mundial.