Por Héctor Nuno González
Tras el largo parón ocasionado por la pandemia, se reinicia La Liga de España y tres venezolanos volverán a la acción para redondear una campaña que ya puede calificarse de buena.
Veamos uno a uno cómo van hasta ahora y qué pueden redondear en las fechas restantes.
Yangel Herrera: El futuro capitán Vinotinto ha dejado claro que su limite es el cielo, las expectativas en cuanto a su aporte como todo campista han sido llenadas. Es muy responsable de la gran temporada del Granada y sus cifras hablan por sí solas. Ha jugado 1.577 minutos en 20 partidos, con dos goles, dos asistencias, 18 tiros a puerta, ha dado 611 pases. Su claridad en el juego en ambas áreas es de élite, el susto por el positivo por Covid 19 ya pasó.
Darwin Machís: El delantero con mejor actualidad del fútbol venezolano, su rendimiento va en ascenso y verlo jugar como extremo izquierdo, haciendo la banda para defender y contraatacando ha sido un deleite. Veamos sus cifras que no dicen cuanto oficio tiene en cancha: Ha jugado 26 partidos y 1426 minutos, ha marcado sesis goles y ha dado tres asistencias. Lo que pueda sumar en las 11 fechas restantes coronarán un gran año.
Roberto Rosales: Indiscutiblemente uno de los jugadores más constantes en la historia del fútbol venezolano. Su año con el Leganes no ha sido el mejor pero no por él sino por el rendimiento colectivo de una divisa condenada que echará el resto para no descender. Este año ha jugado 15 partidos y 1200 minutos, ha dado una asistencia y completado 391 pases.
PRÓXIMOS PARTIDOS
En el reinicio, el Granada de Herrera y Machís se medirá el viernes 12 al Getafe a la 1:30 PM y con transmisión de IVC. Mientras que el Leganés recibirá al Valladolid el sábado 13 a las 1;:30 PM.