Texto: FutbolConnect Venezuela
Fotos: Cortesía
La fe del Deportivo Alianza sigue intacta y fortalecida, aquellas semillas sembradas hace algunos años a través de la Escuela Comunitaria de Iniciación “Nuestro Futbol”, han crecido y empiezan a dar frutos que sustentan las esperanzas del equipo veguero.
FutbolConnect Venezuela husmeó en la actualidad del club y conversó con el entrenador más influyente de los azules, Juan Carlos Mendoza, quien se muestra siempre orgulloso por lo hasta ahora alcanzado.
Son más de 300 integrantes los que suma el equipo, en el masculino tienen equipos desde la sub 8 hasta la sub 20, mientras que en el femenino están en la sub 14, sub 17 y libre, con participación en la Liga Nacional Femenina y muchos integrantes en las selecciones del estado Cojedes.
Para Juan Carlos Mendoza, el 2017 fue de mucho crecimiento y de aprendizaje, especialmente por los contratiempos en los aspectos organizativos, sin embargo recogimos frutos. “Pero este 2018 queremos ser mucho mejores, todo el que desee venir y sumarse a nosotros es bienvenido, va a haber cosecha y vamos a seguir sembrando”.
Tienen previsto realizar una reunión a finales del mes de enero, donde pondrán sobre la mesa los detalles necesarios para lograr un buen funcionamiento en el periodo que arranca. El encuentro se realizará en el lugar de las prácticas, el Estadio Municipal de Las Vegas.
PROYECTOS DE CRECIMIENTO BIEN ENCAMINADOS
Sobre la mesa se encuentra un proyecto que prevé la realización de un estadio de futbol en el municipio Rómulo Gallegos y que sea sede del Deportivo Alianza, hace algunos años la alcaldía donó cuatro hectáreas de terreno, pero aún no se concreta el tema de la infraestructura.
“Yo no pierdo la fe, estos muchachos se merecen una sede propia, acorde para crecer, les doy buenas noticias y les digo que ese proyecto está bien encaminado, hay conversaciones con la Federación Venezolana de Fútbol y con la Conmebol, se han hecho buenos tramites, esperemos que esta entrevista sea leída por los entes del Gobierno Municipal, para ponernos de acuerdo. El presidente de la Asociación de Futbol del estado me llama siempre, está aprobada una cantidad de dinero para eso”, informó Mendoza.
El entrenador espera sean rotas las trabas burocráticas que hasta ahora han impedido avanzar, está esperanzado en darle esa gran emoción al municipio y a todos los atletas.
SIEMBRAS, COSECHAS Y SUEÑOS
Juan Carlos Mendoza ha sido, desde su época de jugador, uno de los hombres más influyentes en el balompié veguero, su experiencia le permite visualizar que a la vuelta de pocos años habrá más de un jugador nativo de Las Vegas en la primera división del Futbol Profesional Venezolano.
“Con el favor de Dios así será, una plantica la sembramos hoy y no nos dará frutos mañana, el trabajo y la constancia de todos a largo plazo es lo que permitirá cosechar los mejores frutos. Hay muchas esperanzas, jugadores magníficos que ya han salido y son nombrados a nivel nacional, espero que logren sus objetivos y que nos recuerden siempre”, cerró.