Lisbeth Castro, arquera y capitana venezolana. |
Prensa Femenino FVF.-
La Vinotinto femenina cosechó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputaron en Barranquilla, Colombia, tras vencer 1-0 a Trinidad y Tobago, con un gol de Paola Villamizar a los 59 minutos, en el partido por el tercer lugar del campeonato.
A pesar de que las venezolanas fueron superiores desde el pitazo inicial, las caribeñas defendieron su marco con firmeza desde el arranque. “Pude notar que el rival jugó muy cerrado y por eso nos costó bastante llegar con facilidad. Ellas se vieron cansadas al igual que nosotros. Trinidad fue muy bueno y se supo parar muy bien. No tuve muchas actuaciones, pero las que pude tener las hice bien”, dijo la guardameta guariqueña Lisbeth Castro.
En esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dos victorias en cinco compromisos fueron suficientes para que Venezuela regresara al podio del fútbol femenino, luego de una larga espera: la última vez que lo hizo fue en 2010, en Mérida, cuando se coronó campeona.
“El equipo se mereció esta medalla; veníamos trabajando muy bien. Lástima que perdimos algunos partidos que pudimos haber ganado, pero salimos con la mentalidad de quedarnos con la medalla y así fue”, señaló la capitana Castro, una de las pocas atletas que estuvo presente en el título obtenido ocho años atrás.
La Vinotinto no solo se enfrentó a selecciones difíciles, también tuvo que batallar con el factor clima, que se presentó como un rival más. “El calor es bastante duro en Barranquilla, pero nosotros hemos trabajado en distintas temperaturas. Nos pegó un poco para mantener el ritmo”, apuntó la venezolana, que milita actualmente en el Gremio Osasco Audax, de Brasil.
Antes de finalizar, la portera criolla agradeció el apoyo mostrado hacia la plantilla e invitó a todo el país a continuar brindándole una mano al balompié femenino. “Muchas gracias a todas las personas que estuvieron apoyándonos en estos juegos. Hay que seguir dándole el apoyo al fútbol femenino porque hemos trabajado para salir adelante”, concluyó.