Prensa Femenino FVF.-
El cuerpo técnico de las selecciones femeninas completó su segundo día de actividades en Yaracuy, estado que se convirtió, parcialmente, en el que alcanzó más jugadoras pudieron trabajar con el jefe técnico nacional, José Catoya, y su equipo de trabajo. En total, 296 niñas y 25 entrenadores pudieron ser parte de las diversas actividades.
El fin de semana comenzó con un Festival de Fútbol Femenino en el Polideportivo Florentino Oropeza, de San Felipe. En la tarde del sábado, se realizó un evento similar en el Estadio Bicentenario de Nirgua. Mientras que el domingo arrancó con una captación de talentos en Yaritagua y finalizó con un compromiso amistoso entre las jugadoras preseleccionadas y Atlético Yara, elenco perteneciente a la Liga Nacional de Fútbol Femenino.
“Yaracuy es uno de los estados pioneros en fútbol base femenino, y eso se pudo notar en las captaciones de talentos que realizamos bajo el programa Sembrando Fútbol, en las que hubo una gran cantidad de jugadoras nacidas en los años 2006, 2007 y 2008. Estamos más que satisfechos por todo lo que se pudo hacer”, manifestó el seleccionador nacional José Catoya.
La próxima parada del staff técnico del combinado venezolano será el estado Carabobo, donde permanecerán los días 15 y 16 de octubre, hasta darle paso a Cojedes el próximo miércoles 17 del mismo mes.