Prensa Femenino FVF.-
El complejo Deportivo Jorge Azuaje será la sede donde se consagrará el campeón del Torneo Clausura de la Superliga Femenina, este domingo 21 de octubre. La localidad de Monay (Trujillo) tendrá el privilegio de disfrutar la definición aderezada por un clásico andino. Luego de empatar a cero en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, Flor de Patria recibirá al Deportivo Táchira en un choque vibrante.
El elenco cafetalero buscará alzar el título ante su afición, como ya hizo en el Torneo Apertura de esta temporada, ante Estudiantes de Guárico, situación que les permitiría coronarse como las monarcas absolutas de Venezuela en 2018.
“Para el partido de vuelta hemos estado trabajando y ya estamos mentalizadas. Jugamos en casa y es muy importante. Las finales no se juegan ni se ganan siempre, pero tenemos a Dios por delante y sé que de la mano de él quedaremos campeonas. Táchira es un rival que sabe jugar muy bien al fútbol y complican a cualquier equipo, por eso creo que conseguimos un buen resultado (0-0) en San Cristóbal”,apuntó María Valecillos, la segunda mejor habilitadora del equipo rojiverde.
El aurinegro no la tendrá fácil: el conjunto de Carlos Araujo, permitió par de goles y no conoce la derrota en condición de local, solo Zulia FC pudo robar un punto en el fortín de Flor de Patria. Para Valecillos, el respaldo del público ha sido fundamental en las victorias. “Siempre nos motivan. Nuestro público siempre nos ha estado apoyando y es obligatorio ganar en casa y darles esa alegría”, dijo.
Por su parte, las aurinegras intentarán romper su mala racha ante las trujillanas, y conseguir así su primera copa en la rama femenil. “No va a ser una final fácil. El partido de ida fue de mucho desgaste. En San Cristóbal no quiso entrar el balón, pero para este duelo tenemos que estar concentradas, ya que tenemos equipos para ganar”, explicó la mundialista Yerliane Moreno.
La volante del conjunto atigrado agregó: “Con lo ocurrido ante Deportivo La Guaira (semifinal de vuelta), sufrimos bajas importantes en el ataque, pero las juveniles que tenemos se están adaptando a la presión y todo está saliendo como queremos”.
Para la “Pantera” las estadísticas en contra de Flor de Patria son un estímulo para revertir la historia este domingo. “Muy pocas veces hemos podido sacar resultados positivos ante ellas, son de las mejores en Venezuela. Es una motivación extra cuando las enfrentamos, es nuestro clásico”, aseguró Moreno. “Las claves del partido pasan por estar todas unidas, no bajar la cabeza, marcar al rival y concretar los más rápido posible; porque fútbol lo tenemos”, concluyó.
El pitazo inicial del clásico andino femenino está pautado para este domingo 21 de octubre, a las 3:00 de la tarde.