Prensa Femenino FVF.-
Una de las figuras del Sudamericano sub-17 de Argentina (2017) fue Bárbara Olivieri, quien marcó cuatro dianas. La delantera tiene buenos recuerdos de ese ciclo Vinotinto y piensa en volver a vestir la camisa de la selección nacional en el Sudamericano sub-20, del próximo año. En la actualidad se encuentra de pretemporada con Tompkins High School, equipo con el que ha marcado varios goles y se prepara para su último año escolar antes de ir a una universidad.
“Hace dos años, en mi primer año de colegio, quedé líder goleadora, fui la Jugadora Ofensiva Más Valiosa del colegio (Tompkins) y la Novata del Año en el estado (Texas). También fuimos al final estadal. Este año espero llegar nuevamente a la final y ganar el título en mi última temporada”, dijo Olivieri sobre sus metas en 2019. La delantera acotó: “Hasta ahora me ha ido bien en la pretemporada y en dos semanas comienzan los partidos oficiales”.
En lo deportivo también se planea vestir la camiseta de la selección, a la espera de la participación en algún torneo internacional donde sea convocada. Pero lo académico también es prioridad para Olivieri. “En relación a los estudios, voy terminar el año escolar en junio para luego tomar clases de verano y, así, poder graduarme por adelantado”, soltó la atacante, que se planifica para comenzar la universidad en enero de 2020.
La experiencia con la selección nacional sub-17 en Argentina fue positiva y aseguró que colaboró en su crecimiento. “Me ayudó a jugar un estilo de juego diferente, de menos contacto físico y más de toque”, indicó Olivieri. La goleadora añadió: “Pude compartir con el grupo de muchachas de la sub-17 y fue increíble, desde el primer día me recibieron muy bien y, gracias a Dios, pude adaptarme bien al grupo”.
El próximo reto será con la categoría sub-20. “Para ir a un evento de alta competencia como el Suramericano (sub-20) se necesita trabajo constante y planificación. Espero que contemos con el apoyo para prepararnos de la mejor forma y retomar el lugar que perdimos recientemente”, comentó Olivieri. La atacante sigue su preparación a ritmo de gol para ser referente de la Vinotinto y del balompié escolar-universitario de los Estados Unidos.