Prensa Femenino FVF.-
Este domingo, Cristal Pernía alcanzó lo que ninguna otra atleta había logrado en la vigente temporada de la Superliga Femenina de Venezuela, ser nombrada dos veces consecutiva como Jugadora de la Jornada. La delantera de Flor de Patria, que destacó ante Deportivo Lara con dos goles y dos asistencias, está atravesando un repunte importante y su rendimiento alcanzó un punto alto en un momento crucial del certamen.
La atacante del cuadro trujillano disputó los 90 minutos del compromiso en el que sorprendieron con una contundente victoria 5-0 sobre Deportivo Lara, uno de sus principales rivales directos en la lucha por la clasificación a la semifinal. El mejor momento de Pernía coincidió con el pico alcanzado por Flor de Patria en este semestre.
“Primero que nada, le doy las gracias a Dios por esto que ha ocurrido estos días. Para mí es una bendición poder volver a ser la Jugadora de la Jornada. Esto es trabajo, constancia, disciplina todos los días, y creo que esa es la cosecha”, manifestó la futbolista andina, quien anotó cinco dianas en sus últimos dos partidos.
Pernía, quien compartió con Génesis Flórez la cima de la tabla de artilleras en el Torneo Apertura, con 14 tantos, no había podido perforar las redes en las primeras ocho fechas del Clausura, pero en siete días demostró lo que la llevó a ser una pieza fundamental del conjunto campeón del primer semestre de la zafra.
“En estas dos últimas fechas, gracias a Dios he marcado. Creo que desde el principio de la temporada, en el Apertura, he estado más concentrada, con metas mayores a largo plazo, y enfocada en ir a la Copa Libertadores”, concluyó Pernía.