Las orientales levantaron su trofeo de campeonas de la LNFF. |
Prensa Femenino FVF.-
El Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino llegó a su cierre definitivo este sábado, con un infartante desenlace en el duelo de vuelta de la gran final, en el que Dynamo Puerto FC se consagró campeón al superar 1-2 a Arroceros de Calabozo, con un gol en el último minuto del tiempo extra.
Tras empatar a uno en la ida, el choque en el Estadio Alfredo Simonpietri prometía paridad en el desarrollo y en el resultado, y no defraudó. El cuadro oriental se adelantó al minuto 40 con un derechazo de media distancia de Luisanny Núñez que no pudo detener la portera Yurunnis Valdez.
El tanto obligó al dueño de casa a adelantar líneas en busca de la diana que nivelara el global, algo que consiguió en la fracción 64, luego de que Visana Carrasquel desenfundara un riflazo que se coló en el ángulo superior derecho de la arquera Iris Gómez. La paridad no se quebraría más en los 90 minutos reglamentarios, y la resolución quedó reservada para la prórroga.
En los 30 minutos adicionales, ambas escuadras generaron ocasiones para quedarse con el triunfo y el título, pero fue Dynamo el que logró nivelar la balanza a su favor, a pocos segundos de que el compromiso se mudara a la tanda de penales. Luisanny Núñez envió un pase impecable para Honay Cermeño, quien quedó mano a mano con la arquera guariqueña y no desperdició la oportunidad. Gol, victoria y consagración para el equipo anzoatiguense.
“Este título nos alegra muchísimo y nos llena de más responsabilidad y orgullo. En lo personal esto genera mucha satisfacción porque he recibido mucho apoyo de mi familia y de personas que creen en lo que hago, y por ellos hemos querido seguir brindando nuestros últimos esfuerzos para el fútbol femenino venezolano”, manifestó el experimentado entrenador Miguel Gamardo.