Prensa Femenino FVF.-
El material imprescindible para construir el camino hacia el éxito es el trabajo. Esto lo sabe muy bien Norka Fergusson, quien este domingo 2 de septiembre implantó dos récords en la Superliga. La jugadora de Secasports se convirtió en la futbolista más joven en debutar en el certamen profesional (16 años y cuatro días) y, a su vez, en marcar un tanto. El hito lo logró en la victoria 5-1 de su equipo ante Carabobo, en el Naguanagua Sport Park.
“Esto es una alegría demasiado grande. Tengo demasiado tiempo trabajando para esto. Me alegra demasiado debutar y hacer un gol para mi equipo”, comentó Fergusson. La jugadora de ascendencia inglesa agregó: “Nunca me imaginé esto. Estoy agradecida con Dios, con el cuerpo técnico y la escuela (Secasport)”.
La extremo, que jugó en un principio de delantera, se enteró en el camerino de su titularidad. La ansiedad no se le vio en la cancha, donde jugó como toda una veterana, luego de acatar los consejos de su DT, Manuel Sumoza, y sus compañeras más experimentadas, como Camila Pescatore y Nohelis Coronel.
“Me dijeron que estuviera tranquila, que con seguridad se me iban a dar las cosas (…) Me dieron confianza y pude llevar a cabo mi trabajo”, apuntó. El nerviosismo no dijo presente durante el compromiso, pero sí en la noche anterior. “No pude dormir tranquila. Me levanta a cada rato, pero en la mañana me levanté con mucha confianza”, relató.
Las granates se fueron adelante y se marcharon al descanso con un 1-0 a favor. En el segundo tiempo fue el momento de Fergusson, que se encargó de poner el momentáneo 2-1, tras recoger un rebote luego de un córner. “Estaba buscando balones aéreos, vi esa oportunidad ahí y la aproveché”, soltó la atacante. La chica del récord jugó hasta el agregado y se le vio en todas las partes de la cancha a lo largo del derbi carabobeño. “Traté de correr y de darlo todo. Al hacer el gol y pasarme a las bandas, como extremo me sentí más libre”, explicó la debutante.
Su andar en el mundo del fútbol inició a los 11 años en la Academia de Fútbol Femenino de San Diego, allí estuvo tres años para luego recalar en Secasports. En la academia de Naguanagua ha disputado diferentes torneos, pero hace pocas semanas tuvo la alegría de alzar el Torneo Evolution sub-16 en Carabobo, por lo que representará al estado industrial en la justa nacional.
Su primer contacto con el equipo profesional se dio hace un par de semanas. “Llevo precisamente dos semanas trabajando muy fuerte con el equipo de primera”, contó Fergusson, que con tan solo 16 primaveras ya construyó el primer tramo de ese largo pero satisfactorio camino al éxito.